Buscar
  • Mª Ángeles Bermejo. Psicóloga Especialista en

Si necesitas un Coach, que sea Psicólog@

Actualizado: mar 24


Voy a empezar reconociendo, que el coaching no es una profesión reglada, sino una metodología, por lo tanto, legalmente, cualquier persona con formación en coaching podría ejercerlo, no existiría intrusismo profesional como tal, ya que como he mencionado, no es una profesión.

Pero, vayamos un paso más allá, es una metodología, sí, pero una metodología que se basa en el desarrollo de las capacidades personales de afrontamiento en el plano cognitivo, emocional y conductual, por lo tanto, no hay ninguna profesión que sea más adecuada que la de Psicólogo/a.

¿Qué es lo que nos da un valor añadido a los psicólogos? Considero que son varios los valores añadidos:

Primero, Los Conocimientos.

Los conocimientos y experiencias sobre la conducta humana que hemos adquirido con nuestra formación y nuestra experiencia profesional. Los psicólogos trabajamos con personas, somos conocedores de la persona y de las técnicas que facilitan el cambio. Conocemos los procesos psicológicos de la conducta y nos basamos en una fundamentación teórica y científica.

Segundo, nuestro Código Deontológico

Hay muchos profesionales que pueden dedicarse a hacer coaching sin una preparación adecuada, y esto desprestigia los procesos de coaching, pero estar respaldado por un Colegio Profesional con un código deontológico, añade valor a nuestro trabajo y a nuestra credibilidad.

Tercero, el Diagnóstico Diferencial

Los psicólogos tenemos la capacidad de detectar disfunciones conductuales arraigadas a variables psicológicas. El desconocimiento de un profesional que no sea psicólogo podría hacer que éste no advirtiera la posibilidad de un problema psicológico del coachee que debería ser tratado con terapia y no mediante un proceso de coaching.

El coach es un entrenador mental, ¿Qué profesión puede entrenar mejor la mente que la del psicólogo/a? Ninguna.

Por todo esto, si quieres realizar un proceso de coaching de calidad y buscas un coach, que sea Psicólogo Especialista en Coaching


#Coaching #PsicólogoCoach #Psicología #Desarrollopersonal #Coach #PsicologíaCoaching

3 vistas